REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 24 de mayo de 2018

FIESTAS DÍA DEL PADRE COLL 2018 (EUCARISTÍA Y ROMERÍA)

Como todos los años por estas fechas, el pasado viernes día 17 de Mayo, pudimos disfrutar de  las Fiestas Colegiales en homenaje a San Francisco Coll, con los Actos destacados de la Eucaristía celebrada por toda la Comunidad Educativa y la Romería Asturiana conjunta, utilizando los enormes espacios verdes del Centro.

Tuvimos la suerte de disfrutar de un tiempo estupendo, con un sol espléndido que hizo que nuestro mayor problema fuese tratar de no quemarse la piel.

Así, fue mucho más fácil disfrutar de la Eucaristía, la Procesión por el Barrio del Coto, el Pregón y la Romería. Y que, en definitiva, podamos señalar que se trató de un día estupendo, que la gente disfrutó  y que discurrió sin ningún incidente.


Tras un inicio en el Colegio en el que, entre otras cosas, se repartieron chupa-chups a todo el alumnado (y no es poca cosa si vierais la ilusión que les hace recibirlos) nos fuimos todos hacia la Iglesia de San Nicolas de Bari, donde Don Fernando (un año más) celebró la Eucaristía con todos nosotros. Como siempre, nuestro agradecimiento hacia él por la disponibilidad y amabilidad con que nos trata. ¡¡Muchísimas gracias!!

Fue enorme la gran cantidad de gente que acudió a la parroquia, al punto que Don Fernando comentaba que se hacía necesario ampliar la Iglesia para actos como este ya que, incluso, no hubo sitio para sentarnos todos.

Hecho destacable este año fue que el Colegio quiso tener un recuerdo especial para nuestro alumnado de 2º de Bachillerato que, después de tantos años, termina su estancia entre nosotros y a los que les quisimos regalar dos tarjetas con reflexiones que les ayuden a tenernos presentes en el futuro.

Por último con respecto a la Eucaristía, un año más, hay que destacar el papel maravilloso que hizo el Coro de Secundaria con el acompañamiento musical que realizaron de la la misma. Cada año son más los que guitarra en mano y con su voz nos hacen disfrutar si cabe más de un momento tan importante como es este para todos nosotros. Más adelante os subiremos un par de vídeos para que podáis verlos en acción.

Después de la Eucaristía se llevó a cabo lo que hoy en día es ya una Tradición asentada en el Centro; la procesión desde la parroquia de San Nicolás de Bari hasta el Colegio.

El pregón, este año corrió a cargo de una de nuestras alumnas del Colegio, Elisa Fernández García, de la clase de 3º B de ESO, que nos animó a todos a disfrutar de este momento, de manera que se convierta para todos en una experiencia inolvidable en nuestro recuerdo. ¡¡Lo bordó!!

Una vez acabado el excelente pregón, tocaba el momento de entregar los premios de Pintura, Literatura y Repostería. Este año los premios de repostería fueron:

  • 1º Premio: Andrés Gracia González (padre de Ana Gracia Rivas de 2º B Infantil)
  • 2ª Premio: Marta Fernández Díaz (madre de Elena Hurlé Fernández de 1º A Infantil).
  • 3ª Premio: María Ron Fernández (madre de Darío Álvarez Ron de 1º A Infantil).

Como punto final a este continuación se dio por finalizados los actos oficiales y se inició la comida campestre y los juegos. Hubo partidos de Futbito y Baloncesto tanto de Secundaria como de Bachillerato y también de Voley con Primaria y Secundaria.

Cómo no, también hubo la esperada rifa al final del día y la fiesta se alargó hasta más allá de las 5 de la tarde en que estaba prevista su finalización.

En definitiva, un día genial para todo el mundo.

Felicitar desde aquí a todo el equipo de la Comisión de Fiestas que se encargó de la organización del evento, así como a todo el profesorado que no pertenece a la comisión y que ayudó al buen discurrir de la jornada desde el control del acceso al recinto por la entrada principal, hasta a los que actuaron como árbitros en los partidos de fútbol y voley. A todos... ¡¡Gracias por vuestro esfuerzo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario