REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 16 de mayo de 2018

OLIMPIADA DE ECONOMÍA DE ASTURIAS 2018 (2º BACHILLERATO)

Este martes 15 de Mayo, tuvo lugar la prueba de la XII edición de la Olimpiada de Economía de Asturias, organizada por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Casi 100 alumnos de toda Asturias se juntaron en dicha Facultad para llevar a cabo la misma.

Los tres primeros clasificados participarán en la Xª Olimpiada Nacional de Economía que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela los días 25, 26 y 27 de junio de 2018.

Este año eran dos las alumnas que se iban a presentar a las pruebas, Enea Agra y Laura Merino pero (por desgracia) esta última se puso enferma y no pudo asistir, así que sólo participó Enea, eso sí, con el apoyo de su compañera Lucía Cuesta que la acompañó, junto al profesor de la materia de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, Fernando López., hasta Oviedo.

Antes de empezar el examen, la Organización entregó una camiseta conmemorativa a los participantes, así como una invitación para tomar un desayuno consistente en refresco y pincho en la Cafetería de la Facultad.

El examen constó de cinco preguntas, que versaron sobre el conocimiento y aplicación de los conceptos que integran la asignatura 'Economía de la Empresa' de segundo de bachillerato y que se fijan como contenidos para el examen de selectividad. Sin embargo, Enea tuvo la opción, en el momento de realizar el examen, de sustituir hasta un máximo de 2 preguntas de dicha asignatura por otras tantas de la asignatura de 'Economía' del primer curso de bachillerato.

Enea consideró la experiencia (independientemente del resultado final que aún está por descubrir) como altamente interesante y se quedó muy satisfecha por su propia actuación, cosa de la que nos alegramos sinceramente. Supone uno de esos momentos en que uno aprende mucho para el futuro.

Nosotros queremos felicitar a Enea y Laura por su excelente actitud, con ese interés que siempre muestran de aprender de todo lo que se ofrece a su paso. Es una auténtica delicia.

También queremos agradecer a las personas responsable de la Organización del evento (desde la Facultad de Económicas y Empresariales), la realización de la Olimpiada y la creación de esta posibilidad de aprender para nuestro alumnadoGracias por todo.

Según exponen los propios organizadores del evento, "el objetivo fundamental de las Olimpiadas de Economía es estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes. Cumple también el objetivo de mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía de la Empresa en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestra Facultad. La Universidad no puede abstraerse de los problemas formativos de los estudiantes que van a ocupar sus aulas en el futuro, por eso es importante mantener contactos y relaciones para poder intercambiar conocimientos y experiencias. Las Olimpiadas de Economía tienen que servir de punto de encuentro entre ambos niveles educativos."

Por último, como todo buen concurso, los ganadores recibirán unos excelentes premios a su excelencia:

1) Una tableta para cada uno de los tres primeros clasificados.

2) Los tres Centros participantes con mejor media obtendrán un ordenador cada uno. La media será el resultado de las notas de los tres mejores alumnos de cada Centro. Para optar a este premio se requiere un mínimo de tres estudiantes del mismo Centro.

3) Los tres alumnos mejor calificados tendrán una ayuda económica para la matrícula en la Universidad si se matriculan en el curso 2018-2019 en la Facultad de Economía y Empresa. Las cuantías de las mismas serán de 725 euros para el primer clasificado, 425 euros para el segundo y 275 euros para el tercero. En el caso de no realizar la matrícula en la Facultad de Economía y Empresa, se otorgará dicha ayuda a los alumnos calificados como suplentes por orden de baremación.

4) Los profesores de los tres alumnos mejor clasificados recibirán un obsequio, como reconocimiento a la labor desempeñada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario