REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 27 de mayo de 2018

MARCHA MARIANA A COVADONGA 2018

Ya sabéis los problemas que tradicionalmente nos supone la climatología a la hora de programar la fecha del día de la Marcha Mariana a Covadonga. Tradicionalmente, hasta hace cosa de 15 años se incluía como una actividad más de la Semana de Fiestas del Padre Coll en el mes de Mayo. 

Tras un tiempo de descanso, cuando se volvió a retomar como lo que era, uno de los momentos más significativos del curso académico, se unió a la celebración del Día de la Anunciata que se celebra cada 25 de Marzo.

En los últimos años son varias las ocasiones que hemos tenido que posponer la fecha hasta el mes de Mayo porque el tiempo (nefasto) nos impedía poder disfrutar de un día tan señalado como nos gustaría. Este año nos ha vuelto a pasar.

Ese pasado viernes  25 de Mayo, alumnas y alumnos que van desde 5ª de Primaria hasta 1º de Bachillerato, junto con un buen número de profesoras y profesores, nos fuimos a celebrar este tradición tan arraigada en el Centro, después de que las previsiones climatológicas del mes de Marzo, nos aconsejasen retrasar la Marcha hasta ahora.

Lo cierto es que, este viernes, aunque el tiempo no parecía que fuese a darnos muchas alegrías, tuvimos mucha suerte y la mayor parte del tiempo no nos llovió con el plus de que, al encontrarnos en Mayo, la temperatura fue agradable y pudimos disfrutar del día y pasárnoslo muy bien.

A esto hay que añadir que cambiamos el recorrido y en vez de empezar en Cangas de Onís, sólo anduvimos desde el Puente de Muñigo el kilómetro y medio que resta hasta Covadonga. No nos llovió nada en todo el trayecto y pudimos disfrutar de un paisaje precioso entre arboledas y vistas espectaculares.

Este reducción del trayecto nos permitió dejar un tiempo libre muy amplio a nuestro alumnado para que pudiesen visitar según su apetencia los distintos lugares del Real Sitio de Covadonga, si bien este fue el momento en que nos llovió de verdad en toda la mañana. En todo caso, al estar ya en Covadonga, la lluvia no fue un problema y cada uno se resguardó en cafeterías, cueva, soportales o dieron un paseo con paraguas por los alrededores.

A eso de la 1 y cuarto se inició la ceremonia en la basílica, con un acto como nos gusta a nosotros, sencillo pero cargado de emociones y donde no pudo faltar cantar el Himno a la Virgen de Covadonga y el Himno del Padre Coll, acompañados en todo momento por el Coro de Secundaria que nos está dando tanta vida en todas las recientes celebraciones (Graduación de Bachillerato, Eucaristía del Día del Padre Coll,...). ¡¡Muchas gracias a todos una vez más y muchas felicidades por lo bien que lo hacéis!!

Tras la ceremonia vino la (también tradicional) foto de grupo a las puertas de la Basílica y, por último, nos desplazamos hasta Arriondas donde, un año más, el Ayuntamiento de la ciudad nos permitió usar sus instalaciones deportivas para poder comer a techo sin riesgo a mojarnos por la lluvia.

El hecho de que el tiempo nos respetase nos permitió disfrutar de un momento estupendo de diversión en el parque que está pegado a las instalaciones y donde todos nos pudimos relajar y jugar, correr o charlar tranquilamente al aire libre. ¡Una auténtica gozada!

Pues nada. A eso de las cuatro tocaba ya volver a Gijón para llegar antes de las 5 como hacemos todos los años para que quienes van en autobús a sus casas desde el Colegio llegaran a tiempo de cogerlo.

En definitiva, un día que pudimos disfrutar haciendo algo cargado de significación para todos nosotros.

Como siempre, unas cuantas fotos y (en otra entrada) vídeos del día.

FOTOS MARCHA A COVADONGA 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario