REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 2 de junio de 2015

ASISTENCIA AL "GIRL'S DAY" 2015 (3º ESO Y 1º BACHILLERATO)


Hace ya un tiempo que todo el Alumnado de 1º Bachillerato y 3º de ESO asistimos al “Girls' Day” organizado por la EPI (Escuela Politécnica de Ingeniería) de Gijón.

La Jornada persigue motivar a las chicas para estudiar carreras técnicas, donde la presencia femenina es aún muy inferior a la masculina (alrededor de un 25% tan sólo). 

Esta actividad se inscribe en el marco de una serie de acciones convocadas en toda Europa para paliar la discriminación que las mujeres sufren en este tipo de estudios y que han sido convocadas bajo este nombre. En los últimos años asisten también alumnos como en el caso de 1º de Bachillerato, pues es una actividad de gran interés para todos.

Tras la inauguración por parte de las autoridades, tuvo lugar una Mesa Redonda sobre las experiencias de destacadas ingenieras en su desempeño profesional en los tres ámbitos de la Escuela (industrial, telecomunicación e informático).

La experiencia de las tres resultó muy interesante para los alumnos y podemos resaltar las recomendaciones que les hicieron: 
  1. Importancia del aprendizaje de idiomas (inglés, alemán e incluso chino.
  2. Desarrollo capacidades como la flexibilidad, creatividad y capacidad de adaptación.
  3. Importancia de la iniciativa y emprender proyectos.
  4. Organización, sacrificio y constancia, básicos para sacar la carrera.
  5. Importancia de creer en uno mismo, tener la autoestima alta y las cosas claras.
  6. La ambición como algo positivo.
Tras la Mesa Redonda realizaron visitas grupales a los distintos laboratorios, acompañados de alumnos de la Escuela, y donde profesores e investigadores les explicaron las últimas novedades: robots, prototipos de coches, ventiladores…etc.

En suma, una mañana provechosa y de gran utilidad para la formación de nuestros alumnos.

FOTOS GIRL'S DAY 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario