REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 2 de junio de 2015

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (JUNIO 2015)

Ahora mismo, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato están acabando el primero de los exámenes incluidos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2015. A las 3 de la tarde se les convocaba a todos ellos en  el Edificio Principal del Campus Universitario de Gijón, en Cabueñes y a las 4 iniciaban el primer examen (obligatorio de Lengua y Literatura). 

Lo cierto es que se les veía bastante bien. No parecían muy nerviosos (aunque ya sabéis que hay mucha gente que la procesión va dentro). En todo caso, no sé quienes estaban más nerviosos, si los alumnos o sus familias.

Y tras un breve descanso, en unos minutos empezarán con el segundo (opcional entre Historia o Filosofía). Cuando se quieran dar cuenta (en apenas 2 días y medio, algunos en un sólo día) habrán terminado y habrá pasado el momento que llevan dos años esperando. Desde que iniciaron Bachillerato pensaban más en estas pruebas que en la obtención del propio Título.

Así que acaban de empezar, pero no les queda nada. Mañana, en las primeras horas acabarán con los exámenes generales, para iniciar por la tarde los específicos de aquellos que se han animado a tratar de subir su nota lo máximo posible. Después de tantos años, estos serán los últimos exámenes que hagan todos juntos.

Desde aquí, les queremos desear a todos ellos ¡muchísima suerte!. Tranquilos que seguro que todo saldrá muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario