REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 12 de junio de 2015

¡¡FELICIDADES MARÍA!! ( PREMIADA EN OLIMPIADA MATEMÁTICA Y EN EL CONCURSO COCA-COLA)

Que tenemos alumnos y alumnas excepcionales ya lo sabíamos. Nos lo demuestran en el aula día a día y nos lo muestran también los premios y reconocimientos internos y externos que obtienen. Pero que estos lleguen a pares, no es tan habitual. 

Si recientemente comentábamos los logros de Tamara Benéitez al ser seleccionada en dos Programas distintos de prestigio, ahora le toca el turno a otra de esas alumnas con las que cualquier profesor o profesora, disfruta el darle clase: María Ferrero Medina, de 2º A de ESO.

Para explicaros en qué han consistido estos galardones, os dejamos unas líneas que ha preparado Natalia Menéndez, la profesora que la ha acompañado y ayudado en todas estas actividades y reconocimientos, pero antes queremos mostrar nuestra alegría por todo ello.

Por eso, en nombre de toda la Comunidad Educativa del Centro (no sólo del profesorado o la dirección, sino también del resto de familias y personal no docente del Colegio) queremos felicitar a María por todo lo que ha conseguido en este tiempo. Para nosotros es un orgullo y una alegría compartir contigo nuestro tiempo y nuestra labor. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!

Y también te queremos hacer una petición. ¡Sigue así! Permítenos seguir disfrutando de tu buen hacer. 

"Recientemente, nuestra querida María Ferrero Medina, alumna de 2º A de ESO, ha conseguido excelentes resultados en dos Programas en los que ha participado a lo largo del curso: el Concurso de Relatos Cortos de Coca-Cola y la Olimpiada Matemática Asturiana, actividades con las que el Colegio lleva cooperando varios años.

Si os fijáis, hablamos de premios en dos actividades totalmente distintas: el primero de carácter artístico (la creación de una obra literaria) y la segunda referida a aspectos matemáticos. ¡¡Ya veis que María le da a todos los palos!!

Acto de entrega a los premiados del concurso de relato corto de Coca-Cola

El pasado 29 de Mayo, María, fue galardonada con el segundo premio del Sector 1 de Asturias en la 55 edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca Cola.

Ese día, mientras los estudiantes premiados disfrutaron de un recorrido en Segway por la ciudad de Oviedo, sus acompañantes (familiares y profesores) tuvieron una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad. 

El acto de entrega se celebró en el Restaurante Traslaburra donde nos ofrecieron también un divertido espectáculo de magia. ¡Enhorabuena por tus logros y por ser como eres!

Acto de entrega de los premiados en la XXII Olimpiada Matemática Asturiana

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes, día 5 de junio, a las 13 horas en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. 

A él asistieron Carlos Rubiera (Concejal Delegado de Educación, Cultura, Juventud y Festejos), José Rogelio Pando (alcalde de Colunga) y miembros de la Sociedad Asturiana de Educación Matemática (SADEM). 

Agradecer en especial a dicha Sociedad por su dedicación y esfuerzo para llevar este tipo de iniciativas hacia adelante.

En dicho acto fueron premiados en primer lugar los estudiantes de la categoría B (3º- 4º ESO). 

A  continuación fue el turno de los ganadores del concurso de fotografía celebrado en Lastres durante las pruebas de la fase final de la categoría A (2º ESO). 

Seguidamente entregaron los premios a los diez alumnos más destacados de esta última categoría y finalmente dieron a conocer los nombres de los tres representantes de Asturias en la XXVI Olimpiada Matemática Nacional, que este año se celebra en Huesca entre el 24 y el 28 de junio. 

¡Qué sorpresa cuando oímos "María Ferrero"! No nos lo esperábamos, pues que nuestra alumna estuviese entre los diez mejores, de más de cuatrocientos participantes de toda Asturias, ¡¡¡era ya todo un éxito!!!. 

A partir de ese momento María parecía una celebrity; fotos, flashes, prensa,..... hasta la entrevistaron en canal 10 ¡¿Qué más podemos decirte María?! ¡¡¡Qué disfrutes mucho de ese viaje, que te lo mereces !!!"

Por último, os dejamos unas fotos de los dos eventos y unos enlaces donde podréis apreciar el seguimiento mediático que disfrutaron los premiados.
Noticia en La Nueva España:

Noticia en El Comercio

Fotos en El Comercio

Noticia canal 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario