REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 5 de junio de 2015

FASE FINAL OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA 2015 PARA 3º Y 4º DE ESO.

Al igual que en la categoría de 1º y 2º de ESO, también en el grupo de 3º y 4º tuvimos representación de nuestro Colegio en la última sesión de pruebas de la Olimpiada Matemáticas en el Principado de Asturias.

En este caso, sólo se trató de un alumno que fue Sergio Andrés Estrada, de 3º A de ESO y que compitió con otros 40 alumnos y alumnas del resto de Asturias, para ser uno de los ganadores que pasarían a la prueba nacional, tal y como os explicamos anteriormente.

La jornada de pruebas tuvieron lugar el pasado sábado 23 de Mayo y se realizaron en la sede del Instituto "Emilio Alarcos" de Gijón (así que al menos no hubo que desplazarse mucho).

Dichas pruebas fueron de dos tipos distintos: individuales y por equipos. En esta ocasión consistió en una única prueba individual y dos por equipos, los cuales se formaron por sorteo.

A su vez, las pruebas por equipos fueron en dos formatos distintos: una de relevos y otra de velocidad.

Sergio ya sabía de qué se trataba el asunto, porque el año pasado ya había llegado también a esta fase, lo cual demuestra que no ha sido casualidad que esté siempre en este nivel. 

Desde el Centro, no nos queda más que felicitarle por todo ello y desearle mucha suerte para el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario