REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 30 de junio de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DEPORTE 2015

El pasado Martes, 23 de Junio, celebramos juntos el Día del Deporte 2015, una fecha señalada por nosotros para pasar un tiempo disfrutando de hacer deporte todos juntos. Además, se ha convertido en un momento estupendo para poder convivir el alumnado y el profesorado en un ambiente diferente, mucho más relajado y divertido. Un momento que ayuda al acercamiento y a conocernos todos un poco mejor.

Así que, nuevamente, dedicamos este día del curso a disfrutar de, por un lado, un día de convivencia también entre los propios alumnos y alumnas en un ambiente de compañerismo y, por otro, una actividad física compitiendo cada uno en el deporte que más ilusión les hacía de entre el Fútbol, el Baloncesto o Voleibol. Así, la diversión está garantizada.

Hemos mantenido la gran novedad que se inició el curso pasado, es decir, el hecho de que aprovechamos las propias instalaciones del Colegio, en vez de desplazarnos hasta otras como las de La Morgal, siempre pensando en aliviar la carga económica que suponer para los padres, que se realicen salidas fuera del Centro.

Las posibilidades que se crearon con esta decisión fueron muy positivas como el poder utilizar el pabellón del Centro, el proyector y el equipo de sonido y realizar una actividad que nunca se podía haber llevado a cabo y que fue la gran estrella del día; las clases de Zumba animadas por nuestra alumna Thais.

El éxito sin precedentes de la actividad, nos animó a seguir en esta línea, si bien (en esta ocasión) no pudo encargarse Thais de la misma y fueron Alexia Solares Redondo y Lucía Puertas Gómez, de 3º B de ESO, bailarinas ya casi profesionales, las que se ofrecieron a preparar, dirigir y animar la actividad este curso, no centrándolo tanto en la Zumba y sí más en el baile en general.

Hay que señalar que tuvieron dos grandes ayudas, las de Teresa Ordóñez Álvarez de 2º B y la de Margarita, la profesora de Lengua, Literatura y Francés, que se unieron a la fiesta y estuvieron ayudándolas en todo momento a la animación de la dinámica.

A todas ellas, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!, fuisteis muy amables por ofrecer vuestra disponibilidad y ayuda para que la fiesta volviera a ser un éxito. Por otro lado, ¡¡¡FELICIDADES!!! ¡¡Lo hicisteis genial!! Estuvo todo muy bien y todo el mundo disfruto de vuestro trabajo. Muchas gracias, de verdad.

Dentro de los objetivos planteados no está sólo el realizar ejercicio físico como parte esencial de los hábitos saludables que supone el deporte, sino también la actitud y el carácter con el que se desarrollan. En ese sentido, también esta edición fue un auténtico éxito, ya que en todo momento imperó el juego limpio y la deportividad.

Para rematar, tuvimos la suerte de que el tiempo acompañó de la mejor manera posible: hizo bastante buen tiempo. Un poco de orbayu de inicio, pero enseguida mejoró la temperatura, salió un poco el sol y pudimos realizar las actividades sin problema y sin excesivo calor. ¡Qué más se puede pedir! 

Finalmente, agradecer la labor entusiasta y eficiente de todos los que participaron en la organización de toda la actividad, especialmente a la profesora de Educación Física de Secundaria y Bachillerato, Loli.

Aquí van unas cuantas fotos de ese día (nada más y nada menos que 125. Alguna habrá que os guste), con los grupos que compitieron y algunos momentos de los partidos. También hay vídeos, pero eso lo dejaremos para más adelante.

FOTOS DEL DÍA DEL DEPORTE 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario