REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 9 de junio de 2015

CHARLAS Y MESA REDONDA SOBRE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (JORNADAS "DOMINICAS SOLIDARIAS")

Un año más, el pasado miércoles 21 de Mayo, hemos celebrado dentro de la semana de las Fiestas del Padre Coll, las Charlas “Dominicas Solidarias” que se encargan de organizar todos los años, los miembros de la Comisión de Marketing del Colegio

Estas charlas son muy importantes para nosotros, pues se enmarcan dentro de un Proyecto de Formación Integral más amplio, así como para la Orientación Laboral, Profesional y Académica de nuestros alumnos y alumnas, para lo que hemos realizado ya un buen número de actividades. 

La segunda mesa redonda “Orientación profesional y académica” estuvo destinada a los alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato

Contó con la participación de los antiguas alumnas y alumnos Laura Gómez Escudero (Arquitectura), Ulises Menéndez Piña (Ingeniería y fundador de la primera empresa asturiana de desarrollo de juegos de ordenador), Sara Martín Castaño (Biología), Lucía Arasanz Rodríguez (Traducción y Relaciones Internacionales), Verónica González (Magisterio en Educación Infantil) y Elena Casais (Geografía y Profesora de Educación Secundaria Obligatoria).

Como en años anteriores esta mesa redonda fue todo un éxito, pues los antiguos alumnos, algunos de ellos muy cercanos en edad a nuestros alumnos actuales, compartieron con ellos sus vivencias y experiencia al acabar el bachillerato, la elección de unos estudios u otros, la inserción en el mundo laboral, cuáles son las competencias que más han necesitado para incorporarse al mundo laboral… etc. Todo ello de una forma amena, cercana y desenfadada. 

Se insistió mucho en la importancia del trabajo, de creer en lo que haces, estudiar algo que te guste, la capacidad de trabajar en equipo, hablar en público, dominio de los idiomas… Todas esas cosas que ya en el colegio tratamos de trabajar con nuestros alumnos y que luego nos reconforta ver cómo les valieron en sus exitosas carreras profesionales.

Desde aquí, queremos agradecer enormemente a Laura, Ulises, Sara, Lucía, Verónica y Elena, la disponibilidad que han mostrado en todo momento, a la hora de ofrecerse a realizar las charlas y participar en la mesa redonda programada. De verdad, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Por otro lado, no podemos menos que felicitarles por la calidad y claridad de su exposición y el excelente nivel como ponentes que ofrecieron durante la misma. Para nosotros fue un momento de orgullo y satisfacción infinitas. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

En suma, una jornada muy satisfactoria que pensamos que ha servido para alcanzar los objetivos planteados de ayudar a nuestros alumnos y alumnas actuales a clarificar sus ideas con respecto a sus perspectivas académicas y profesionales futuras, gracias a la amabilidad de las antiguas alumnas y alumnos del Centro.

Así que no toca otra que ponerse a pensar ya en la siguiente edición de estas Jornadas, que poco a poco se van asentando en el Colegio.

FOTOS CHARLA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario