REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 25 de junio de 2015

EXPOSICIONES PÚBLICAS DE LOS PROYECTOS DE LA MATERIA DE EMPRESA JOVEN EUROPEA 2014/15 (4º ESO)

Bueno, hemos tenido unos cuantos días abandonado el Blog porque el tiempo no daba para más. El profesorado hemos dedicado las mañanas a ofrecer distintas actividades complementarias a nuestras alumnas y alumnos; Día del Razonamiento Matemático, Día del Deporte, Salidas Culturales, Acto de Despedida de cuarto,... o lo que hoy vamos a presentar, las Exposiciones Públicas de los Proyectos de Empresa desarrollados por el alumnado de 4º de ESO a lo largo de todo el curso. 

Sabemos que hay muchas familias que estaban esperando ansiosos por ello, pero al trabajo de las mañanas se unieron las tardes de Evaluaciones (y las noches de Memorias, Informes y Documentos a entregar), así que no hemos podido ofreceros nada hasta hoy. Lo sentimos porque varias alumnos y alumnas nos dijeron que estaban sus familiares a la espera, pero bueno, ya está aquí.

Como ya sabéis,  todos los años por estas fechas, a los alumnos y alumnas de Empresa Joven Europea, les toca hacer las Presentaciones Públicas de los Proyectos de Creación de Empresasque han ido desarrollando a lo largo de todo el curso. 

Es este momento, la culminación de todo el trabajo que han realizado a lo largo de todo un año y en el que se han estado preparando para esta prueba en distintos periodos del mismo, realizandoexposiciones previas de ensayo al final de cada evaluación y recibiendo las explicaciones teóricas de cómo deben realizar las mismas para obtener los resultados deseados. 

Además de las explicaciones y los ensayos, al final de la evaluación han preparado una Presentación en Powerpoint, para acompañar sus comentarios con un material audiovisual que sirva para apoyar sus explicaciones.

El resultado de la dinámica hay que considerarlo como bueno, en la misma linea que las exposiciones realizadas por sus compañeros de cursos anteriores. El nivel mostrado, en general, de la parte formal de las presentaciones fue muy bueno y se notó que el alumnado se había tomado en serio su preparación porque la actitud adoptada, así como el acompañamiento audiovisual y la utilización del lenguaje no verbal empleado, fue el adecuado.

Desde aquí, las más sinceras felicitaciones por el buen trabajo realizado en esta actividad.

Destacar también que otro año más, la mayor parte de los ponentes vinieron vestidos y preparados de manera más profesional posible, intentando darle la mayor seriedad posible a la Dinámica. Vamos... ¡qué estaban guapísimos y guapísimas!

Esperamos que el esfuerzo que han mostrado todos los alumnos y alumnas de este año en este apartado del trabajo de la materia, sea imitado por sus compañeros de 3º para el próximo curso y que los resultados alcanzados, no sólo en la Exposición, sino también en los Trabajos presentados, sean los más altos posibles. 

Nos ha llevado su tiempo, pero aquí está el enlace con las fotos de la jornada. Son algo más de 200 fotos (de las 300 que se hicieron), seleccionadas, arregladas y preparadas para todos vosotros/as.

Además, en próximos días subiremos también algún vídeo de las exposiciones.

Esperamos que os gusten.

FOTOS EXPOSICIONES PÚBLICAS 4º ESO 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario