REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 19 de junio de 2015

¡¡MUCHA SUERTE, GABRIELA!! (PREMIOS EXTRAORDINARIAS DE BACHILLERATO 2015)

Ayer jueves, 18 de Junio, tuvo lugar la Prueba para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato en su fase regional y que (por ello) organiza la Universidad de Oviedo y tuvimos participación por parte de nuestro alumnado.

El Objetivo principal es el reconocimiento público y oficial por parte de la Comunidad Educativa Asturiana, del esfuerzo personal, el trabajo y la dedicación al estudio de alumnos y las alumnas que, en su proceso formativo y de crecimiento personal, han mostrado sus mejores capacidades de convivencia y de superación personal.

Aunque eran varios los alumnos y alumnas que podían optar a estos premios, pues el requisito es que había que tener un mínimo de un 8'75 de Nota Media en la Etapa de Bachillerato, sólo quiso presentarse nuestra querida Gabriela Cuesta Margolles (que tiene un 10 de media, osea que creemos que sí da el perfil).

Para ser uno de los ganadores de estos Premios, hay que realizar con éxito tres pruebas
  • La primera consiste en un Comentario sobre un Texto Histórico.
  • En segundo lugar, toca realizar una prueba en Inglés para valorar el nivel que se posee en este idioma.
  • Por último, se lleva a cabo un examen de una materia que puede ser escogida por el alumno/a de entre el temario de Bachillerato. Gabriela eligió la asignatura de Química.
Puede darse un premio por cada 1000 alumnos, así que en Asturias nos corresponden unos 7 (más o menos) y consiste en un premio en metálico de 300 € y la Matrícula gratuita en el primer año de estudios en una Facultad de la Universidad de Oviedo.

Además, estos premiados pasarían a la segunda fase, de carácter nacional y que tendrá lugar próximamente en cuanto la convoque el Ministerio de Educación y Ciencia.

Gabriela nos ha comentado que ha salido contenta de las pruebas, así que no nos queda nada más que desearle ¡¡MUCHÍSIMA SUERTE!! ¡Ojalá seas una de las elegidas, porque no tenemos la menor duda que te lo mereces!

Os dejamos el enlace de la noticia del periódico de hoy de la Nueva España que comenta bajo el título "La Champions de Bachillerato", la realización de estos Premios.


CHAMPIONS DE BACHILLERATO


No hay comentarios:

Publicar un comentario