REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 19 de abril de 2016

2ª JORNADA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2016

Este pasado viernes 15 de Abril, se desarrolló la segunda parte de las Charlas de Orientación Académica y Profesional, organizadas por los miembros de la Comisión de Marketing del Colegio e incluidas dentro del Programa de las Charlas "Dominicas Solidarias". Y decimos segunda parte porque, si recordáis, hace poco había venido a dar otra charla con los mismos objetivos y dentro del mismo proyecto nuestra querida exalumna, Ángela Sanz. 

Ya os comentamos en la entrada dedicada a la Charla de Ángela las ventajas de que sean antiguos alumnos y alumnas las que las impartan, así que simplemente os presentamos a quienes participaron en esta ocasión. 

Se trataron de Paula González (Derecho y Arte), Christian Villanueva (Ingenieria de Tecnologías Industriales), Paula Díaz (Medicina), Elisa Sestayo (Lengua Española) y Kevin de León (INEF).

A todas vosotras/os, desde aquí, os queremos agradecer enormemente la disponibilidad que nos mostrasteis en todo momento a la hora de ofrecerse a realizar las charlas y participar en la mesa redonda programada, así como las facilidades que nos disteis. De verdad, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Por otro lado, no podemos menos que felicitarles por la calidad y claridad del contenido de su exposición y por el excelente nivel como ponentes que ofrecieron durante la misma. Para nosotros fue un momento de orgullo y satisfacción infinitas. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Estamos seguros de que vuestra aportación a la orientación de vuestros compañeros de los cursos posteriores de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato a los que fue dirigida la Mesa, les ha ayudado a aclarar ideas y encaminar mejor sus futuras decisiones.

Estas charlas son muy importantes para nosotros, pues se enmarcan dentro de un Proyecto de Formación Integral más amplio, así como para la Orientación Laboral, Profesional y Académica de nuestros alumnos y alumnas, para lo que hemos realizado ya un buen número de actividades. 

Como en años anteriores esta mesa redonda fue todo un éxito, pues los antiguos alumnos, algunos de ellos muy cercanos en edad a nuestros alumnos actuales, compartieron con ellos sus vivencias y experiencia al acabar el bachillerato, la elección de unos estudios u otros, la inserción en el mundo laboral, cuáles son las competencias que más han necesitado para incorporarse al mundo laboral… etc. Todo ello de una forma amena, cercana y desenfadada. 

Se insistió mucho en la importancia del trabajo, de creer en lo que haces, estudiar algo que te guste, la capacidad de trabajar en equipo, hablar en público, dominio de los idiomas… Todas esas cosas que ya en el colegio tratamos de trabajar con nuestros alumnos y que luego nos reconforta ver cómo les valieron en sus exitosas carreras profesionales.

Por otro lado, presentaron el Plan de Estudios de sus respectivas carreras (algunos incluso a través de audiovisuales de Powerpoint). ¡Todo muy completo!

En suma, una jornada muy satisfactoria que pensamos que ha servido para alcanzar los objetivos planteados de ayudar a nuestros alumnos y alumnas actuales a clarificar sus ideas con respecto a sus perspectivas académicas y profesionales futuras, gracias a la amabilidad de las antiguas alumnas y alumnos del Centro.


FOTOS JORNADA ORIENTACIÓN 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario