REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 25 de abril de 2016

VIAJE A FRANCIA / GARÉOULT 2016 (2º, 3º Y 4º ESO)

Pues una vez acabada la primera fase del Programa de Intercambio con Francia (este año con Garéoult) que consistió en el viaje que los compañeros franceses hicieron a Gijón, ahora toca corresponder por nuestra parte y viajar hasta allí a aprender y disfrutar.

Acompañados por las profesoras Margarita y Elena Casáis, un total de 21 alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de ESO, realizan el viaje del 23 al 30 de Abril. 

El viaje se inició el pasado viernes a eso de las 18:00 horas, aunque tuvo un contratiempo inesperado que no fue otro más que se estropeó la puerta de entrada del autobús sin haber llegado a la autovía y tuvieron que repararla antes de seguir viaje. Un contratiempo de nada y que mejor que se produjese aquí que durante el viaje.

El caso es que a eso de las 11:00 de la mañana del sábado ya habían llegado a Garéoult y estaban intalándose cada uno con sus respectivas familias

Los dos primeros días del viaje en Francia (sábado y domingo) permanecieron con ellos y es a partir de hoy lunes cuando inician las actividades conjuntas que les han programado para la semana.

Finalmente, ellos harán el viaje de vuelta el próximo sábado.

Durante este fin de semana cada uno tuvo actividades distintas, pero hay un denominador común (según nos informan las profesoras) y es que lo pasaron muy bien.

Algunos se fueron a un parque de atracciones y otros incluso visitaron Saint-Tropez, pero todos estaban disfrutando de sus dos primeros días de estancia.

Y hoy lunes están visitando Marsella. Esperamos recibir información y fotos a lo largo del día que iremos subiendo en cuanto lleguen.

Por ahora sólo tenemos una foto y son de los profesores, pero que sirva como inicio de las entradas.

Para aquellos que queráis saber algo más del lugar, que sepáis que Garéault es una población del sur de Francia de algo menos de 5.000 habitante, que se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, entre las ciudades de Marsella y Mónaco, muy cerca de Cannes, Tolón, Saint-Tropez o Niza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario