REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 28 de abril de 2016

VIAJE INTERCAMBIO ALEMANIA 2016 (DÍA 2 / COLEGIO)

Segundo día en Essen y hoy toca conocer el Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" donde estudian los alumnos alemanes del Intercambio.

A las 8:30 tuvieron un recibimiento por parte de los responsables del Instituto que les dieron la bienvenida y fueron muy amables y atentos con todos.

Ha coincidido que este año, el Colegio alemán está de celebración conmemorando su 50 aniversario, así que pudieron disfrutar de una visita a la exposición que han realizado para recordar la vida del Centro a lo largo de todos estos años.

A continuación, a las 9:00,  asistieron a una Misa bilingue, un acto ya tradicional que se lleva a cabo todos los años y a los que asisten los alumnos de ambas nacionalidades.

Después tendrán una visita guiada por las instalaciones y les irán enseñando y explicando el día a día del Centro.

Tras el almuerzo tendrán la Búsqueda del Tesoro en Zollverein. Ya os contaremos.

Por ahora lo bueno es que todo está saliendo muy bien y están disfrutando de la experiencia. De eso se trata.

Ahora vamos a subir las fotos de lo que llevan de mañana y según pase el día y vayan enviando más, has iremos subiendo en el momento.

¡Qué las disfrutéis!

Pues nada. Aquí tenemos más fotos. Son de la visita que han realizado a las instalaciones del Colegio. Nos dicen que tienen muchos talleres de todo tipo (madera, metal, costura, informática,...)

Ahora estaban comiendo en el comedor del Colegio.

Nos acaban de enviar un texto del día desde Alemania (y más fotos). Ahí van.

"Hoy nos hemos encontrado todos a las 8:30 en el colegio, los alumnos encantados estuvieron todos juntos cenando ayer. Comenzamos con una emotiva misa bilingüe con el cura de la misión española el vallisoletano Sebastián Nieto, que trató sobre el encuentro. Después tuvimos el saludo del director. Y los alumnos se integraron en las clases donde aprendieron otras costumbres y formas de dar clase. Encuentro con los profes para el café en la sala de profes y ahora visita guiada al cole... continuará...

Después de una entretenida visita por el colegio, donde pudimos disfrutar de sus talleres de metal y madera, costura, biología, informatica, matemáticas, piscina, sala de juegos, futbolín, taquillas, salas de audiovisuales, cafetería, discoteca... Los alumnos tienen muchas propuestas!!! Tras la comida en el colegio fuimos al Museo de la mina Zollverein donde hicimos una gymkana de «búsqueda del tesoro»"

(Eva Vallines - Jefa de Estudios de Bachillerato)

FOTOS VIAJE ALEMANIA 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario