REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 13 de abril de 2016

VISITA A LAS TERMAS ROMANAS DE GIJÓN (2º ESO / A)

Dentro de las visitas culturales que realizamos con nuestro alumnado, sabéis que le damos especial importancia a que conozcan el patrimonio cultural, artístico o social de su entorno, es decir, de Asturias, pero principalmente del propio Gijón.

Dentro de nuestra ciudad, se realizan visitas a muchos sitios y, en esta ocasión, las profesoras Lucía Menéndez y Natalia Bello acompañaron al alumnado de 2º de ESO a una visita que ellas mismas relatan a continuación.


"El pasado mes de Marzo, los alumnos y alumnas de 2 de la ESO A tuvieron la oportunidad de visitar  las Termas Romanas de Campo Valdés.

Disfrutamos de una visita guiada dentro del museo y de una visita guiada por el casco antiguo de nuestro barrio alto, Cimadevilla.

Esta actividad complementaria se enmarca en la materia de Social Sciences bilingüe.

Hemos podido acercarnos a unos estupendos restos de los baños públicos de época romana y conocer así también el uso del tiempo de ocio de los romanos y las referencias al mundo antiguo que estamos recordando justamente esta semana en clase al estudiar el Humanismo y el Renacimiento.

Quedamos admirados una vez más al estudiar el Gijón de nuestros antepasados romanos y, sobre todo, nos quedamos con la idea de que en la época romana se daba mucha importancia al tiempo de ocio de cada persona, fuera de la condición que fuera. Mens sana y corpore sano..."

FOTOS TERMAS 2016 (2º ESO / A)


No hay comentarios:

Publicar un comentario