REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 14 de abril de 2016

TALLERES INSTITUTO VALNALÓN: 1º SESIÓN RETO TMP

Ayer miércoles 13 de Abril, se llevó a cabo la 1º Sesión de los Talleres TMP de Valnalón para el curso de 1º de Bachillerato y, siguiendo la línea iniciada el año pasado, se vuelve a celebrar dentro de las instalaciones del Colegio.

A este primer taller asistió como responsable de los mismos, Pelayo Ron, de la estructura formativa del Instituto Valnalón y que es una persona que podríamos decir que ya forma parte de la red externa de nuestro Centro porque lleva cooperando con nosotros desde hace más de 10 años. Él se va a encargar de orientar y apoyar a los distintos grupos de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que van a afrontar el reto y que se formaron en esa misma sesión.

Desde aquí queremos agradecerle a Pelayo su trabajo. Maneras de hacer las cosas hay muchas, pero la calidad del mismo depende de la atención e interés que se muestra por hacerlo. En ese sentido, Pelayo siempre nos ha ayudado al éxito de las jornadas, gracias a la buena disposición y al esfuerzo que dedica a su realización. ¡¡Muchísimas gracias Pelayo!!

Junto a él también asistió a la sesión de hoy  Chema Martínez, Formador, Consultor y Coach Ejecutivo de la firma FIDA Consultores, empresa perteneciente a la Red de Emprendedores de Valnalón y que es la persona que les plantea el reto a los alumnos.

Una vez más, queremos agradecerle su participación y disponibilidad en este proyecto de formación de nuestro alumnado. Su aportación es de gran ayuda sin duda.

Este año, el reto consiste en la presentación de un Proyecto de introducción del Couching en un ámbito de Educación de Colegios Privados y Concertados.

Es importante señalar que se trata de un reto real. Es decir, es una situación real con la que se encuentra la empresa en la actualidad y a la que hay que dar una respuesta adecuada. Esa cercanía a la realidad, así como el practicar cómo hay que desarrollar el trabajo necesario para darle solución es lo más interesante de una actividad, por lo demás, completísima.

De las tres jornadas en que consisten los talleres, la primera tuvo lugar ayer y las otras dos serán los próximos 10 y 26 de Abril. Se separa en tres días porque se hace necesario plantear tres fases distintas en la Dinámica:
  1. En primer lugar, en la fase titulada "Reto y Toma de decisiones"empresarios/as reales, les plantean un reto en forma de proyecto a llevar a cabo.
  2. Tras determinar el proyecto a resolver, se dedica una sesión bajo la denominación "Modelar la Idea"  y en ella se aprende a trabajar las posibles ideas que surjan y desarrollarlas de la mejor manera posible. 
  3. Finalmente, en la última sesión (Reunión de Trabajo) se realiza una presentación pública de todas y cada una de las posibles soluciones con que cada grupo responde al reto planteado.
La sesión de ayer se correspondía con la tarea a realizar en la 1º sesión con consiste en la presentación por parte de la empresa colaboradora del reto. Después se forman los distintos grupos de trabjo y se explica la metodología que se va a seguir para su desarrollo. Se está en la fase de Empatizar y se les manda hacer entrevistas a su Entorno, a la Competencia y al Público Objetivo definido, para sacar conclusiones y así, el próximo día, trabajar con esta base.

La primera sesión funcionó muy bien y ya os iremos contando cómo resultan las siguientes.

FOTOS TALLERES RETO TMP VALNALÓN 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario