REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 26 de abril de 2016

VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL Y AL MUSEL (4º ESO)

Hay gente que le da tiempo a todo. Y es que la profesora Elena Casais, a pesar de estar ahora en el viaje de intercambio con Francia, ya nos ha enviado la narración de la Salida Cultural que organizó para el pasado viernes, sólo unas horas antes de iniciar el viaje. Desde aquí, muchas gracias.

La actividad se repartió en dos días porque superaba el número de alumnos permitidos por visita. Así, la primera fue el viernes y la segunda hoy, participando todo el alumnado de 4º de ESO.


"Una de las actividades que ofrece la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, es la visita a la Campa Torres y el museo del ferrocarril.


Este curso, los alumnos de 4°de ESO, aprovechando los conocimientos adquiridos el pasado año sobre los sectores económicos y los de este, en el que hemos estudiado las grandes transformaciones que la invención de la máquina de vapor trajo a los transportes, hemos realizado la visita en la que nos han mostrado de una manera muy dinámica cómo cambió Gijón en los últimos siglos.


Comenzamos la visita en la Campa Torres desde la que descubrimos un Gijón diferente. Pudimos ver las transformaciones y la evolución de la ciudad que la industria trajo consigo.

En primer plano, conocimos las funciones del puerto, las instalaciones de capitanía marítima, los almacenes y cintas transportadoras del carbón, los diferentes espigones, la nueva ampliación del puerto y el funcionamiento de diferentes actividades como la rula.


Muchos de nuestros alumnos descubrieron el barrio del 'Muselín', o ya desde la otra vertiente, la fábrica de Abono, la playa de Xivares o la proximidad de la empresa Arcelor Mittal.

Al terminar la visita panorámica, bajamos al museo del ferrocarril. En este caso, no realizamos una visita 'al uso', sino que conocimos gracias al soporte visual los cambios de la ciudad desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Nuestra guía Mónica, a la que agradecemos su amabilidad y sus explicaciones, nos hizo ver como creció Gijón al amparo de las nuevas industrias, que aprovecharon los terrenos cercanos al ferrocarril para desarrollarse."

Posteriormente, hoy martes, Lucía acompañó al resto de alumnos de 4º que no habían podido ir el viernes a hacer la misma visita y con las explicaciones de la misma guía cultural.

FOTOS VISITA MUSEL Y MUSEO FERROCARRIL 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario