REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 6 de abril de 2016

VIAJE A ITALIA 2016 1º BACH (ROMA / DÍA 1)

Pues ya están en Roma y no se van a mover de allí, hasta la vuelta el viernes a Gijón. Así que tienen tres días para poder visitar los lugares más representativos de la ciudad.

Ayer por la mañana estuvieron visitando las Catacumbas de San Calixto.  Estas catacumbas empezaron a existir hacia la mitad del siglo II y forman parte de un complejo que ocupa una extensión de 15 hectáreas, con una red de galerías de casi 20 km. en distintos pisos, y alcanzan una profundidad superior a los 20 metros.


En ellas se enterró a decenas de mártires, 16 Papas y muchísimos cristianos. Reciben su nombre del diácono San Calixto, designado a principios del siglo III por el Papa Ceferino como administrador del cementerio. De ese modo, las catacumbas de San Calixto se convirtieron en el cementerio oficial de la Iglesia de Roma.

El cementerio subterráneo consta de distintas áreas. Las Criptas de Lucina y la zona llamada de los Papas y de Santa Cecilia son los núcleos más antiguos (siglo II).

Destacar la foto de Toño y Armando que muestra una tradición que les transmitió el sacerdote que les hizo de guía. Poniéndose una hoja de hiedra en la nariz se alcanza la inmortalidad.

Después de la comida, fue hora del paseo por el centro de la ciudad, visitando el Panteón, la Plaza Navona, Monumento a Vittorio Emanuell,...

Hoy toca el Vaticano. Ya os contaremos.



FOTOS VIAJE ITALIA 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario