REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 13 de abril de 2016

VIAJE DE ESTUDIOS DE INGLÉS A RAMSGATE 2016 (DÍA 2)

Ayer martes no pudimos subir nada del viaje porque las pobres profesoras que les acompañan, no tuvieron posibilidad de enviarlo. Os puede parecer extraño, pero no os podéis hacer una idea de lo intensas que son las jornadas para los profesores que acompañan a los alumnos en los viajes. Cuando uno va, siempre sabe que va a dormir poco y trabajar mucho.

Es un buen momento para constatar una realidad. Como yo no participo lo puedo decir sin pudor. Hay que agradecer al profesorado que organiza todas las salidas y viajes con el alumnado, especialmente, los que se los llevan al extranjero, su labor desinteresada. No es sólo acompañarlos. Es organizar, coordinar y gestionar el viaje, incluyendo enfrentarse a las situaciones problemáticas que siempre conllevan. 

No sé si lo sabéis, pero no tenemos obligación de hacerlo. Hay muchos profesores en otros centros que se sorprenden que lo hagan. Pero si lo hacen, es por ofrecer a nuestro alumnado una experiencia que consideramos que es fundamental para la formación de todos ellos. 

Y no hablamos de uno o dos. Este año se va a Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Y se les lleva por toda Asturias a realizar actividades deportivas, culturales o sociales.

Por lo tanto, desde aquí, nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos ellos.

Os dejamos a continuación lo que Gema y Natalia nos cuentan del día de ayer. Deseamos que os guste.

"Ayer por la mañana a las 9:00h empezaron las clases. Este fue el primer contacto con las profesoras Rebeca y Leslie  de St. Lawrence y su metodología.

Ya inmersos en la cultura británica, a las 12:30h nos fuimos a comer y coger las fuerzas que necesitaríamos  para el tour por Ramsgate de la tarde. Howard, un alumno de último curso de St. Lawrence College, nos guió por los acantilados, playa, puerto y centro de la ciudad, donde comenzó el "quiz". 

El "quiz" es una actividad lúdica, tipo gymkana, en la cual tuvieron que poner a prueba sus conocimientos en la lengua inglesa para resolver una serie de preguntas sobre Ramsgate. 

Una vez hechos los grupos era momento de ponerse manos a la obra e interactuar con la gente local y así lo hicieron. Hoy sabremos quiénes fueron los que consiguieron más respuestas correctas.

Después de la cena y para acabar bien el día, nos fuimos a la piscina del "college". Neil, monitor del centro, tenía preparado un montón de actividades acuáticas con las que disfrutaron mucho. Como podéis ver, estamos aprovechando los días al máximo."

FOTOS RAMSGATE 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario