REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 22 de abril de 2016

2ª SESIÓN TALLERES VALNALÓN 2016 / RETO FIDA (1º BACH)

El pasado miércoles, día 20 de Abril, tuvo lugar la segunda de las sesiones de Emprendimiento programado por el Instituto Valnalón, dentro de su Programa del Reto en los Talleres TMP, que se están llevando a cabo en el Colegio durante el presente mes de Abril.

Recordar que este año el reto fue presentado por Chema Martínez, planteado en base a los propios retos a los que se enfrenta la empresa de referencia, FIDA Consultores.

Tras determinar el proyecto a resolver, se dedicó una sesión de trabajo bajo la denominación "Modelar la Idea"  y en ella se aprende a trabajar las posibles ideas que surjan y desarrollarlas de la mejor manera posible.

Lo primero que se hizo fue presentar por grupos los resultados de las encuestas y entrevistas que se les había encargado realizar la semana anterior, tratando de sacar conclusiones sobre las que trabajar a continuación.

Una vez realizado esta primera fase del día, se dedicó el tiempo al desarrollo de estas ideas a través de una dinámica de trabajo en grupo y cuyas conclusiones las tuvieron que presentar en público apoyados con material audiovisual que realizaron sobre la marcha mediante carteles que mostraban los conceptos clave que tratar para dar solución al problema planteado en el Reto.

Ahora se trata de ampliar esos conceptos para, en la siguiente sesión, presentar de manera más formal a través de una presentación en Powerpoint, los resultados de este estudio delante de los propios representantes de la firma FIDA Consultores.

A continuación, unas fotos de la sesión.

FOTOS TALLERES TMP VALNALÓN 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario