REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 28 de mayo de 2013

CELEBRAMOS LAS 100 ENTRADAS DEL BLOG

La entrada de ayer sobre el Viaje de Estudios de 1º de Bachillerato supuso la número 100 desde que se creó el Blog. Es un número considerable que muestra la gran cantidad de actividades, trabajos, informaciones y proyectos de todo tipo que se generan en el Colegio en un sólo curso y teniendo sólo en cuenta a las etapas de ESO y Bachillerato. Todos ellos son parte de la gran cantidad de Proyectos que desarrollamos desde el Centro, de manera coordinada entre todas las Etapas, con el único fin de conseguir ese grado de calidad en la educación que impartimos, que sirva para que nuestro alumnado logre el aprendizaje y la asimilación de todas esas capacidades y habilidades que le permitirán afrontar su futuro con un mayor grado de posibilidades de éxito.

A lo largo de todo este tiempo hemos querido que el Blog sirviera para mostrar a toda la Comunidad Educativa las muchísimas actividades que se llevan a cabo durante el curso lectivo (viajes, salidas, charlas, teatro,...), pero no sólo eso. También queríamos presentaros aquellos trabajos del alumnado que han destacado durante el mismo, hacer un reconocimiento de los éxitos de todos ellos y ellas en concursos internos y externos. Por otro lado, hemos traido a debate artículos periodísticos de la prensa nacional que puedan ser de vuestro interés (noticias sobre estudios en los adolescentes, debates como el del carril bici, recuerdos para nuestra memoria histórica como el realizado sobre el Holocausto y la historia de los genocidios,...). Otro punto está siendo el servir como tablón donde presentar los avances que se han ido realizando en la Revista "El Parte", a través de la publicación de los artículos que estaban realizando el propio alumnado. Y así, todos y cada uno de los hechos relevantes que se han ido produciendo a lo largo de todos estos meses.

No penséis que todo lo que se ha hecho ha tenido cabida en estas líneas. En absoluto. Ha habido otras muchas actividades que, por falta de tiempo, no hemos podido presentar de forma adecuada. Son muchas y trataremos de darles más protagonismo antes de acabar el curso, pero no queremos dejar de nombrar a algunas que nos vienen ahora a la memoría. Por ejemplo, los alumnos y las alumnas de Bachillerato disfrutaron de varias actividades de Orientación Académica y Profesional (a parte de las muchas que ya subimos al Blog) como la visita a la Universidad del CESINE en Santander o al Hospital Álvarez Buylla de Mieres (donde se pudieron realizar diversas actividades relacionadas con la Medicina). 

Los alumnos/as de 4º de ESO, también tuvieron sus  XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional (para ellos en Oviedo) organizadas por la Asociación para la Orientación Profesional en Asturias (AOPA) y, además, junto con sus compañeros de 3º de ESO, recibieron la Charla sobre Prevención al consumo del Alcohol y las Drogas que llevó a cabo el Inspector de Policía Don Claudio Alperi. El propio inspector realizó otra serie de charlas (esta vez dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO), sobre los riesgos en la utilización de Internet.

Así mismo, los alumnos/as de 1º de ESO participaron en un taller de radio, organizado por (la ya desaparecida) "Punto Radio" y, a su vez, realizaron una serie de representaciones teatrales de cuentos infantiles para los alumnos/as de Educación Infatil y Primer Ciclo de Primaria. Fueron un éxito absoluto.

Somos conscientes que nos estamos dejando otras muchas actividades en el tintero, pero trataremos de que aparezcan antes de acabar en breve.

También son casi 13.000 las visitas que hemos recibido en todo este periodo. Desde aquí queremos agradeceros a todos vuestro seguimiento y atención. De verdad...¡¡¡muchas gracias!!!

Y no creais que todo se ha acabado ya que, aparte de estudiar (que los exámenes están aquí), todavía nos queda mucho que contar (las Salidas Culturales de cada curso, el Día del Deporte, las entrevistas de trabajo y presentaciones públicas de Empresa  Joven Europea, el Día de las Matemáticas, las Olimpiadas de Economía y de Química, las Pruebas de Acceso a la Universidad, la despedida de 4º de ESO,...)

Todo ello es síntoma del dinamismo y empuje con el que, en todo momento, el Colegio trabaja para ofreceros lo mejor a todos vosotros . ¡Nos comprometemos a que siempre sea así!



No hay comentarios:

Publicar un comentario