REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 26 de mayo de 2013

PRIMER PREMIO DE CARLA EN EL CONCURSO "GIRLS' DAY" (ACTIVIDAD DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL)

El pasado 11 de marzo, se celebró en la Universidad Politécnica de Gijón el "Girls’ Day" y nuestro Centro, siguiendo en la línea de apostar fuerte por la igualdad de oportunidades y el objetivo de realizar actividades que sirvan para ayudar a la orientación académica y profesional del mismo, ha participado con un grupo de 22 alumnas de 3º de ESO. Con motivo de esta celebración se convocó un concurso que trata de acercar el mundo de las ingenierías a las alumnas ya que, estas carreras, suelen tener un porcentaje muy bajo de alumnado femenino.

En este acto se contó con la presencia de figuras importantes en este campo, que contaron un poco de su experiencia y animaron a los alumnos a elegir un camino dentro de la Ingeniería. 

Pero además de intentar guiar a los adolescentes que pronto ingresarían en la universidad con charlas, se organizó un concurso en el que se presentaron algo más de 60 trabajos. Las alumnas tenían que preparar un trabajo sobre mujeres que hubieran destacado en los campos de la Ciencia y de la Tecnología. Se presentaron otros nueve institutos públicos de Asturias con alumnas desde 4º de ESO a 2º de bachillerato. El nuestro fue el único centro concertado y con el alumnado más joven (3º ESO). Eso no supuso ningún problema para que nuestra alumna Carla Romero Rivera, se llevara el primer premio: un Ipod touch de última generación y un diploma. El profesor que coordinó los trabajos (Antonio Martino Maza) también recibió un diploma.

“Cuando el viernes me enviaron el mensaje, me quedé muy sorprendida, no me lo esperaba para nada, de verdad”, comenta la joven.

Por otra parte, fuimos felicitados por los organizadores por el excelente comportamiento de nuestras alumnas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y esperamos que haya servido para que alguna de nuestras alumnas se interese por estas disciplinas.

Por último, os dejamos a continuación unas fotos del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario