REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 15 de mayo de 2013

REVISTA "EL PARTE": "HOCKEY SOBRE PATINES: DISFRUTAR PATINANDO"

No cabe duda que en el Colegio siempre ha tenido alumnas y alumnos que, en su faceta como deportistas, han logrado (y siguen logrando) grandes éxitos en sus respectivas modalidades. Lo bueno es que a los Alex Serrano (fútbol), Sara Ouzande (piragüismo) o Silvia Cadrecha (hockey),  entre otros, les siguen una legión de compañeros en categorías inferiores que trabajan duramente para despuntar en un futuro próximo.

Es esta una faceta que valoramos de forma especial dentro del Colegio y que, por ello, queremos resaltar a través de una serie de artículos que intentan reconocer el sacrificio y esfuerzo que, a todos ellos, les supone la realización de estas actividades deportivas, a la vez que tratan de compaginarlas con sus estudios.

Para ello, nos hemos planteado mostrarlo desde la perspectiva del Deporte Base, en modalidades más minoritarias, que no gozan de los privilegios de los deportes mayoritarios como son el fútbol o el baloncesto. Es en estas categorias donde de verdad se muestran esos valores y principios que todos apreciamos en las actividades deportivas; la superación, constancia, sacrificio, trabajo en equipo, amor al deporte,...

En la Revista del Colegio, ya hablamos sobre muchos de ellos en años anteriores (como la Natación, el Submarinismo, el Voleibol, la Equitación...) Este año, vamos a intentar que varios alumnos y alumnas nos cuenten su día a día en deportes como el Balonmano, el Atletismo, el Fútbol femenino (que no disfruta del mismo seguimiento que el masculino) y el Hockey sobre patines.

Precisamente con este último es con el que vamos a inagurar esta sección. Cristina Pardo Cueria de 3º de ESO, lleva desde los 4 años dedicada a practicar este deporte y nos muestra, en un gran artículo, alguna de las claves que presenta el mundo del hockey, hoy en día. Su trayectoria se inició aquí, en el Colegio, y después continuó en un Club que es hoy referencia nacional (e internacional) en el mundo del Hockey femenino; el "Biesca Gijón" y que es uno de los orgullos de nuestra ciudad.

Sin más, os dejo con el artículo. ¡Qué lo disfrutéis!


1 comentario: