REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 27 de mayo de 2013

VIAJE DE ESTUDIOS DE 1º DE BACHILLERATO (PORTUGAL)

Como ya vimos anteriormente con el viaje a Eastbourne (Inglaterra) de 1º y 2º de ESO, son varias los viajes que, desde el Centro, organizamos para que nuestro alumnado desarrolle al máximo sus capacidades. De la conveniencia de hacerlos y de los objetivos para ello (capacidad para desenvolverse con los idiomas que trabajan en el Colegio, autonomía personal, desarrollo de su capacidad de curiosidad y descubrimiento, bagaje cultural, etc), ya hablamos en esa otra ocasión, pero queremos destacar que (pensando en los alumnos y alumnas) en estos últimos años hemos organizado viajes a Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Austria y Portugal.

Precisamente en esta ocasión, vamos a hablaros un poco del viaje que realizaron el alumnado de 1º de Bachillerato este curso en ruta por Portugal y Andalucía, acompañados y organizado un año más por los profesores Armando y Toño.

Gracias a su buen trabajo y planificación, una vez más, podemos destacar el hecho de que todo discurrió sin ningún problema y, en gran parte, hay que agradecerselo también a los propios alumnos y alumnas, porque su buen comportamiento ha determinado el éxito del viaje. Para todos ellos, nuestras más sinceras felicitaciones.

Os dejamos aquí unas líneas en que nos cuentan en qué consistió el viaje y las impresiones que se llevaron del mismo, así como unas cuantas fotos con una pequeña muestra de lo vivido.

"Del 5 al 12 de Abril de 2013 tuvo lugar el viaje de estudios de 1º Bachiller a Lisboa, Sevilla y Granada. 

Salimos el viernes día 5 del Colegio con destino al aeropuerto de Ranón y en una hora escasa (con cierta angustia para alguna y alguno), ya estábamos en Lisboa. Hasta el lunes día 8  visitamos la ciudad de Lisboa (con guía turística incluida), además de: Elevador de Santa Justa, Estadio del Benfica "La Luz", Barrio de Belem, Castillo de San Jorge y el imprescindible paseo por la ciudad en tranvía, y fuera de Lisboa, visitas a Nazaré, Cabo de Roca, Cascais, Estoril y Sintra.

El martes 9 salimos para Sevilla, donde al llegar tuvimos una visita guiada por la ciudad. Los dos siguientes días visitamos: Catedral y Giralda, Torre del Oro, Estadios del Betis y Sevilla, Reales Alcáceres y un paseo en barco por el Guadalquivir.
Al final de ese jueves salimos para Granada. En la mañana del viernes 11 visitamos la Alhambra de Granada y, ya durante la tarde,el centro de la ciudad. Tras un viaje de vuelta durante  toda la noche, llegamos bien temprano al Colegio en la mañana del sábado 13, con mucho sueño, pero con muchas ganas de repetir".

FOTOS VIAJE DE ESTUDIOS 1º BACHILLERATO 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario