REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 9 de mayo de 2013

REVISTA "EL PARTE": MODELO DE PARLAMENTO EUROPEA 2013 (1ª PARTE / 1º BACH)

Quizás no todos estéis familiarizados con el Programa del Modelo de Parlamento Europeo que se lleva realizando desde hace varios años con el patrocinio de diversos organismos, tanto de la Unión Europea, como otros de carácter más local, digase Principado de Asturias y Gobierno de España. Pues también son varios los años que llevamos participando desde el Colegio y, en esta ocasión, han coincidido alumnos y alumnas de distintos cursos y en diversas etapas. 

En el inicio del proceso del Programa han participado tres alumnos de 1º de Bachillerato (Elisa Sestayo Álvarez-Sala, Fabián Rodríguez López y Alejandro Licetti Bermúdez) asistiendo a las sesiones nacionales de dicha Asamblea. Por otro lado, tenemos el caso de Irene Candia Roqué, alumna de 2º de Bachillerato que ya asistió el año pasado a las sesiones regionales y nacional y que, este año, ha asistido a la Asamblea internacional, donde compartió debates con otros jóvenes del resto de la Unión Europea.

De ambas experiencias nos vamos a hacer aquí eco, presentando dos artículos que tratan sobre esas jornadas. Vamos empezar con lo que vivieron los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato en Santiago de Compostela a finales de Febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario