REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 21 de mayo de 2013

REVISTA "EL PARTE": ENTREVISTA A MAR VIDAL FERNÁNDEZ

De grandísima suerte podemos definir el hecho de haber conocido (y tener la oportunidad de relacionarnos) con Mar Vidal Fernández, activa y emprendedora joven empresaria asturiana, que nos ha ayudado muchísimo a transmitir a nuestro alumnado de Bachillerato, los principios básicos que les servirán para saber cómo moverse y trabajar en un Mercado Laboral, tan difícil, como el actual.

El primer contacto con Mar, se produjo a raíz de que nos vino a dar una Charla sobre Emprendimiento, en colaboración con el Instituto "Valnalón", de la cual ya dimos noticia a través de este mismo blog, en su momento. Posteriormente, Mar (junto con Miguel Álvarez), dirigió el Taller de Jóvenes Emprendedores de Valnalón, en el que participaron casi una treintena de nuestros/as alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato. Y no acabó aquí su colaboración, aparte de facilitarnos la Visita al Centro Municipal de Empresas de Gijón, se ofreció (de manera muy amable y entusiasta) a que se le realizara una entrevista personal, que se pudiese incluir tanto en este Blog, como en el próximo número 9 de la Revista "El Parte"

Por todo ello, desde esta oportunidad que disponemos, queremos agradecer a Mar todo el trabajo, entusiasmo, dedicación y amabilidad que nos has demostrada y que ha transmitido a todos nosotros. Tu ejemplo de implicación, es el mejor aprendizaje posible que podrían haber recibido nuestras alumnas y alumnos. De verdad, ¡muchas gracias!

A continuación os vamos a dejar el enlace del artículo del que hablábamos. Me parece inmensamente interesante el que leáis esta entrevista todos aquellos que tenéis que plantearos cuál es el camino a seguir para lograr una completa formación, que os posibilite alcanzar ese pérfil profesional que, a su vez, os facilite alcanzar con éxito el difícil Mercado Laboral. Vamos, en definitiva, todos. Aún así, insisto en que lo leáis los alumnos y alumnas que hayais dado Empresa Joven Europea (es decir, 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato).

(En las fotos de esta entrada aparecen Mar y Miguel, con los distintos grupos de trabajo con los que realizaron el taller de "Jóvenes Emprendedores" del Instituto Valnalón". Por orden de las fotografías son los Proyectos de "Ofinsa", "Amvic", "Pegaso", "Los cinco", "Los Fluris", "Zursal" y "Gold Proyect")

Para confirmaros la confianza que debéis tener en esta opinión personal que os transmite Mar, os dejamos aquí unas líneas de la propia entrevista, en el que se muestra su trayectoria académica y profesional, hasta el presente. 

"...¿Cuáles son los proyectos profesionales que estás desarrollando hoy en día?

Hoy en día tengo varios proyectos abiertos, el más nuevo y ambicioso de todos es DE ORIGEN ASTUR PRODUCTOS GOURMET SL. Es una sociedad comercializadora de productos DO, IGP o alta calidad para canal gourmet (tiendas y mercados de nueva generación), restaurantes y canal on line, ya sea con nuestra propia tienda o colaborando con otras del sector gourmet como muminio, por poner un ejemplo.

Esta empresa nueva tiene 2 marcas: d’origo astur (donde comercializamos productos asturianos) y d’origo spain (donde comercializamos productos del resto del Estado español). Siempre comercializamos con marca propia.

Entre nuestros productos se encuentra la faba asturiana, la miel, anchoas y sardinas, pescado de bajura y marisco (todo asturiano) y en el resto de España tenemos cabrito lechal y aceite de oliva virgen extra por ahora. La empresa nació en Enero de este año, por lo que no llevamos ni medio año con ella. Nuestra línea es pura y de estética muy cuidada y es una apuesta de futuro con todo por hacer y mucho por donde crecer. Estamos muy contentos con ella.

Esta empresa es familiar ya que es mía y de mi marido, Miguel. Ambos trabajamos con comerciales a % para abaratar costes.

Otro proyecto es HUSO Mediciones SL, una ingeniería topográfico-geológica que lleva en el mercado desde Febrero de 2011. Nuestros principales clientes son empresas industriales y particulares. Llos tiempos para este tipo de empresas son duros, pero no nos resistimos a insistir, creemos en el negocio y la fuerza de quien está detrás. Esta empresa tiene un empleado además de a los socios.

Otro proyecto que se está fraguando (ya que aún no lo he matizado del todo) es una empresa de servicios orientados a la imagen, tanto en construcción de mobiliario a medida y piezas especiales, como arquitectura interior a la carta, grafismo y fotografía. Comento que aún no se ha fraguado porque aquí quiero englobar todas mis facetas más creativas, entre las que está también la presentación de relatos y todavía no sé cómo aunarlo. Lo que sí tiene es nombre: M.A.R. Mobiliario, Arte y Reformas, aprovechando lo realizado con la empresa Vidal Showroom Designer, que cayó en la crisis porque acababa de nacer. Este proyecto es el más personal de todos, pues soy la única implicada y debo pensarlo con tiempo y con cabeza, pues es un sector nada fácil y en una fuerte crisis.

Además de esto, yo trabajo como adjunta a dirección general en la empresa de mi familia INDUSTRIAL DE ACABADOS SA, de la que seré socia próximamente y que se dedica al chorreo y pintura de materiales metálicos especializada en el sector naval. Lo último que estamos haciendo es colaborar en unos barcos con Armón Gijón (entre otros trabajos) y ya trabajamos en el extranjero en lugares cercanos como Nantes o Rotterdam y en lugares lejanos como Uruguay, Brasil o Islas Reunión.

Y por último, pero no menos importante, mis estudios me han llevado a desarrollar tareas de contable para empresas familiares, como son Inmobiliaria Puerto de Vega SA, una empresa familiar que se dedica al alquiler de naves industriales y oficinas, y en Gcia & Muga Investments SL, empresa que mi hermana, mis dos primos y yo hemos creado como Bussines Angel, empresa de inversión en otras empresas. Ahora mismo tenemos un % accionarial de la sociedad Alnisa Sport, empresa madrileña que tiene la exclusiva española de UNDER ARMOUR.
Todo esto, que no es poco, intento compaginarlo con ser miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario