REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 22 de mayo de 2013

REVISTA "EL PARTE": ENTREVISTA A LAURA CAMERON

Durante el presente curso tuvimos la oportunidad de conocer a Laura Cameron, que se integró en el funcionamiento del Centro a través de su participación en el Programa Europeo "Comenius", actuando con el papel oficial de "Ayudante Comenius", es decir, una especie de profesora de apoyo en la asignatura de Inglés,  con la ventaja que aporta al Centro el disponer de una persona nativa que te ayuda a lograr un mejor aprendizaje del idioma a nuestro alumnado.

El Programa "Comenius" tiene como finalidad  reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos y, concretamente, el "Ayudante Comenius" tiene como objetivos:
  • Ayudar en la enseñanza en el aula, apoyar el trabajo en grupo del alumnado y enseñar mediante proyectos.
  • Mejorar la comprensión y expresión del alumnado en otras lenguas.
  • Enseñar la lengua materna del o de la ayudante, difundiendo información sobre su cultura.
  • Ofrecer apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Colaborar con el alumnado y profesorado del centro en actividades extraescolares.
  • Presentar o reforzar la dimensión europea en el centro de acogida.
Muy amablemente, Laura se ofreció a que le realizáramos una entrevista en la que nos permitía conocer un poco más su vida, las motivaciones que le llevaron a participar en este programa europeo, así como la experiencia que, en sí, supuso su estancia en España.

La Entrevista fue realizada por dos alumnas de 4º de ESO, Laura González Martínez y Lucía Iglesias Díez y como el Centro se encuentra inmerso en un Proyecto de desarrollo del Bilingüismo, nos decidimos a hacerlo (y presentarlo) en inglés.

No queremos dejar de agradecer su esfuerzo a la hora de llevar a cabo esta entrevista a las tres protagonistas de la misma: Laura, Lucía y Laura. ¡¡Muchísimas gracias!! ¡Gran trabajo!

Deseamos que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario