REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 20 de mayo de 2013

TEATRO GRECOLATINO EN EL JOVELLANOS

El pasado martes 16 de abril los alumnos de Humanidades de 1º y 2º de Bachillerato y de Latín de 4º ESO, acudimos al Teatro Jovellanos para ver dos obras de Teatro Grecolatino dentro del XVIII FESTIVAL JUVENIL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO. En esta ocasión pudimos disfrutar de la tragedia Antígona de Sófocles y la comedia Epídico de Plauto, ambas interpretadas por el grupo BALBO de El Puerto de Santa María, Cádiz.

La experiencia resultó altamente enriquecedora, no sólo por el aliciente que supone ver representadas dos grandes obras que antes habíamos leído y trabajado en clase, sino también por la peculiaridad de que el grupo que las representa está formado por alumnos de un instituto de edades parecidas a las nuestras. De hecho, al finalizar las dos obras, los actores junto con los directores realizaron un pequeño coloquio con el público, que resultó muy interesante pues nos pudimos enterar de la cantidad de horas que dedican a esta actividad, que es lo que les proporciona tan buenos resultados y lo bien que se lo pasan, pues ya forman una gran familia. 

Aunque las dos obras eran muy distintas, cada una nos ofreció algo de lo que disfrutar, en la tragedia griega Antígona pudimos conmovernos con la valentía de esta heroína mundialmente conocida, que se ve sacrificada por defender sus ideas. En la comedia romana Epídico, la diversión estuvo garantizada con la composición de los personajes en arquetipos de comedia de situación y con las peripecias vividas por este esclavo granuja que consigue sacar a su dueño de todos sus apuros amorosos. 

En resumen fue una jornada única, muy divertida y muy provechosa, pues aprendimos a valorar más el legado grecorromano que hemos heredado. Esperemos que pueda seguir celebrándose muchos años más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario