REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 29 de mayo de 2013

PROYECTO "MÁS QUE CINE": "LAS NIEVES DEL KILIMANJARO"

A lo largo de todo el curso, los alumnos y alumnas de 4º de ESO, han estado participando en el Proyecto de Educación a través del Cine "Más que Cine", habiendo visto recientemente la tercera y última de estas películas ("Las nieves del Kilimanjaro"), que si bien coincide con el nombre de la famosa novela de Ernest Hemingway, no tiene nada que ver con ella.

"Michel y Marie-Claire forman un matrimonio sólido y muy estable, tras más de treinta años viviendo juntos en el humilde barrio de la Estaca de Marsella. Michel recibe la noticia de que le han despedido del trabajo, pero nada puede enturbiar la felicidad que siente la pareja. Todos sus hijos se muestran orgullosos de su forma de ser, sus amigos y vecinos les respetan por su lucha, por su conciencia social durante todos estos años...hasta que sufren un atraco y las cosas empiezan a cambiar".


Los alumnos que la vieron comentaron que les había gustado (a algunos mucho) y que la recomendaban a todo el mundo.

Tal y como plantea el Proyecto, después de ver la película, se procede a realizar un debate sobre la misma, en este caso, haciendo una pequeña reflexión sobre la desaparición de la conciencia social y la lucha por una justicia global, que la situación de crisis económica que vivimos, está provocando.

Ya sabéis,... para poder opinar, hay que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario