REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 30 de mayo de 2013

FIESTA DEL PADRE COLL: LA ROMERÍA

Mira que este año, el Tiempo, ha tratado de fastidiarnos todas y cada una de las actividades que hemos organizado al aire libre y que, incluso, nos obligó a cambiar la fecha de celebración del momento más importante del año, el día de la Romería en las Fiestas del Padre Coll. Pues bueno, por lo menos, este cambio sirvió para que todo el mundo pudiera disfrutar de un día, algo frío, pero con un Sol estupendo en todo momento. 

La jornada comenzó como todos los años, reuniéndonos todos los alumnos y profesores de todas las Etapas en el Colegio y realizando cada clase de forma individual actividades que sirviesen para recordar qué es lo que se celebraba en ese día, es decir, la vida y la dedicación de San Francisco Coll. 

Posteriormente, en unión a las familias que pudieron asistir, celebramos todos juntos una Eucaristía en la Iglesia de San Nicolás de Bari presidida, un año más, por Don Fernando.

A continuación, todos juntos volvimos al Colegio en procesión por el Coto y, ya en el Centro, se leyó el Pregón, a cargo este año de una de nuestras alumnas, Tamara Benéitez  García de 3º A. Fue la ganadora a nivel provincial del "Concurso de Relato Breve" organizado por Coca Cola del año pasado y fue seleccionada entre las seis mejores de España en ese mismo concurso.

Tras la entrega de premios del resto de concursos que se habían celebrado (incluyendo el de repostería, del que subiremos más adelante en el blog un muestrario de los excelentes postres presentados) y el imprescindible "Restallón", todo el mundo se distribuyó a lo largo y ancho del "prao" para dar inicio a la tradicional comida campestre.

Este año, además, se realizaron distintos encuentros deportivos de voleybol y de fútbol, destacando el partido entre profesores y alumnos/as de 4º de ESO (no sé si es conveniente señalar que los profesores ganaron 4-2, pero bueno... ahí lo dejo).

Tras los juegos infantiles, se procedió a la ya habitual Rifa y, a partir de las cinco, se dio por concluida la fiesta. 

En definitiva, una año más, la Romería se convirtió en un acto distintivo de nuestro Centro, inolvidable, emotivo y especial. ¡¡Qué más queremos!! Pues eso...

...¡¡El año que viene más!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario