REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 19 de mayo de 2013

JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL “DOMINICAS SOLIDARIAS” 2013



El pasado jueves 16 de mayo tuvieron lugar las Jornadas de Orientación Académica y Profesional, destinadas a alumnos de Bachillerato y 4º ESO, que todos los años organizamos enmarcadas en las Fiestas del Padre Coll. 

Comenzamos el día con una charla a las 10:00 del empresario Ángel Garnelo, responsable de la franquicia Elefante Azul, que habló a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato acerca de todas las oportunidades que tienen y cómo enfocar su futuro laboral y personal de una forma óptica. 
Sus consejos fueron muy valiosos para nuestros alumnos, pues les animó a creer en ellos mismos, a no dejar que nadie les robe sus sueños y a conseguir todo lo que se proponen. Hizo especial hincapié en el perfil de la empresa y el empresario del siglo XXI que tiene que estar presente en Internet y aprovechar todas las oportunidades y ventajas que el comercio online ofrecen.

La segunda parte de la mañana estuvo centrada en una mesa redonda compuesta por antiguos alumnos del colegio, que vinieron a hablar a los alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato de distintas carreras y salidas profesionales. Esta iniciativa la comenzamos el año pasado y tuvo un resultado tan fabuloso, que hemos decidido mantenerla todos los años.

En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con Carla Rubiera (Historia), Tamara Torrontegui (Enfermera Matrona), Silvia Cadrecha (Psicología y Campeona de Hockey sobre patines), Daniel Ares (Derecho), Alba Arias (Sociología), Laura Puente (Magisterio), Raquel García (Medicina) y Andrés Flórez (Ingeniería Mecánica). 
Para todos los profesores es un orgullo oír hablar a nuestros alumnos, ver lo bien que se desenvuelven y expresan y lo bien preparados que están. Algunos de ellos habían abandonado hace bien poco las aulas, es esa cercanía la que hace que sus consejos y experiencias lleguen mucho más a nuestros alumnos actuales. 

Todas sus intervenciones fueron de gran utilidad y coincidieron en la importancia de los idiomas, de saber hablar en público, la conveniencia de pasar un año en el extranjero, la versatilidad que exige hoy en día el mercado laboral, así como la necesidad de una preparación cada vez mayor en aquello que te gusta, pues sólo así podrás estar entre los mejores. 

También nos hablaron de cómo compaginar los estudios con el deporte a alto nivel, la implicación en voluntariado social y en actividades de representación de alumnos. En suma, fue una jornada muy provechosa para nuestros alumnos, según su valoración y un orgullo para todos los profesores y El Colegio en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario